Conocida técnicamente como estimulación transcraneal por corriente directa (tDCS), es una técnica no invasiva que utiliza una corriente eléctrica de baja intensidad para modular la actividad cerebral. Esta corriente se aplica a través de electrodos colocados en el cuero cabelludo, permitiendo influir en ciertas áreas del cerebro de manera controlada y segura.
Esta técnica se utiliza principalmente en el ámbito clínico para la mejora de sintomatología de diversos trastornos mentales, emocionales y neurológicos como: depresión, ansiedad, dolor crónico, migrañas y rehabilitación post-accidente cerebrovascular, entre otros.
El procedimiento consiste en colocar dos electrodos (ánodo y cátodo) sobre la cabeza del paciente. Una corriente débil (generalmente entre 1 y 2 miliamperios) fluye entre los electrodos durante una sesión de varios minutos. Dependiendo de la polaridad, la estimulación puede aumentar o disminuir la excitabilidad de las neuronas en la zona tratada
Tratamiento de trastornos neurológicos y psiquiátricos:
La tDCS puede apoyar el tratamiento de depresión, ansiedad, dolor crónico, migrañas y rehabilitación post-accidente cerebrovascular.
Estimulación motora:
Es útil para facilitar la recuperación de funciones motoras en personas con lesiones cerebrales o enfermedades neurodegenerativas.
Bien tolerado:
Los efectos secundarios suelen ser leves, como hormigueo en la piel o ligera incomodidad.
En resumen, la estimulación de corriente directa es una herramienta prometedora en el campo de la neurociencia, que ayuda en el tratamiento de diversas condiciones neurológicas y psiquiátricas.
No invasivo:
No requiere cirugía ni penetración en el cuerpo.
Depresión
Adicciones
Atención y Concentración
Dolor crónico
Fibromialgia
Parkinson
Insomnio
Tinitus
Fatiga
TDAH
Vértigo
Esquizofrenia
Rehabilitación ACV
Afasia
MENTALES
Depresión
Estrés
Insomnio
TDAH
Adicciones
Autismo
Disfunción eréctil
Burn Out
Anorexia
Bulimia
Esquizofrenia
Aspenger
TEA
Tabaquismo
TOC
NEUROLÓGICAS
Demencia
Fibromialgia
Dolor Neuropático
Dolor Crónico
Migraña
Párkinson
Tourette
Tinitus
Esclerosis múltiple
EVC Evento cerebrovascular
Alzheimer
Artritís
Vitíligo
Neuralgia del trigemino
Tics
Deterioro cognitivo
Se trata de un trastorno del neurodesarrollo causado por un déficit en la comunicación e social. Diversos estudios muestran que la estimulación magnética transcraneal puede ser útil para el tratamiento de conductas repetitivas y el control de impulsos en autismo leve y moderado.
Se trata de una enfermedad neurodegenerativa causada por la muerte de neuronas de la sustancia nigra pars compacta. Existen diversos meta análisis que muestran que el tratamiento con Estimulación Magnética Transcraneal es efectivo para mejorar los síntomas motores de la enfermedad.
Cerca del 40% de las personas que reciben tratamiento antidepresivo son resistentes al mismo, la ESTIMULACIÓN MAGNÉTICA TRANSCRANEAL fue aprobada desde el 2007 como tratamiento para esta población especifica.
Es un trastorno del neurodesarrollo caracterizado por dificultad en la interacción y comunicación no verbal social. que se acompaña de comportamientos repetitivos, sin retraso en el lenguaje y desarrollo cognitivo.
El insomnio es un trastorno que se caracteriza por una incapacidad para conciliar o mantener el sueño, puede ser primario o secundario según su etiologia. La estimulación magnética transcraneal ha mostrado que aumenta la cantidad total de MOR (movimiento oculares sueño rápidos).
EI TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN bificultad para se caracteriza por una mantener la atención aunado a HIPERACTIVIDAD motora Estudios con estimulación magnética transcraneal muestran que mejora la capacidad de atención y el control de impulsos.
"sindrome del trabajador quemado" hace referencia a la cronificación del estrés laboral. Este se manifiesta a través de un estado de agotamiento fisico y mental que se prolonga en el tiempo y llega a alterar la personalidad y autoestima del trabajador. E incluso la despersonalización e ineficacia en el trabajo.
Diversos estudios muestran que la estimulación magnética transcraneal reduce el craving en personas con problema de abuso de sustancias.
La anorexia nerviosa es un trastorno de la conducta alimentaria caracterizado por la negatividad a mantener un peso corporal mínimamente normal, asociado a una autoimagen perniciosa, es decir, una alteración grave de la percepción de la propia imagen, poniendo en riesgo la vida.
El tratamiento hoy en dia además de la psicoterapia ya se cuenta con protocolo de TMS para una recuperación satisfactoria.
Si estás interesado en cualquiera de estos servicios, contáctame para poderte brindar mayor información.
WhatsApp: 449 11-11-362
TEL: (449) 917-42-91
Cel: 449 118-43-15
Todos los derechos reservados Óscar Pérez, los datos que los usuarios nos proporcionen están seguros y no serán reproducidos.
Psicoterapia y Estimulación Magnética Transcraneal
Copyright © 2023 - Agencia Deluxe